Mercadona obligará a pagar al menos una bolsa de plástico en cada compra

Mercadona obligará a pagar al menos una bolsa de plástico en cada compra

Los responsable de la famosa cadena de supermercados acaban de anunciar a través de un comunicado esta nueva medida que se pondrá en práctica a partir del 1 de Enero de este nuevo año, en cada compra que se haga el cliente estará obligado a pagar al menos una bolsa de plástico.

Según han explicado en su comunicado están teniendo problemas ya que la fabricación de estas bolsas ha sido mucho más elevada que su consumo durante este 2018 “tenemos problemas de almacenaje con las bolsas de plástico, la gente está reutilizando bolsas y a nosotros se nos acumulan en los almacenes y tenemos que darles salida como sea”.

Por ello han decidido hacer obligatoria la compra de una bolsa como mínimo por cada compra realizada por sus clientes, de este modo podrán ir dando salida a esta sobreproducción “estimamos que teniendo la fabricación de bolsas parada este año e implantando esta medida llegaremos a finales de 2018 totalmente al día”. Habrá que ver como encajan los clientes esta nueva medida, ya que el precio seguirá como siempre, 2 céntimos por bolsa, una cantidad mínima pero que multiplicada por el número de compras anuales puede suponer un problema a los consumidores.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo:

Kratos

Dios de la guerra y referente del humor periodístico nacional, pero más lo primero que lo segundo.