El Ministerio de Educación implanta la carrera universitaria de tauromaquia

El Ministerio de Educación implanta la carrera universitaria de tauromaquia

 

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha presentado en las Cortes Generales la implantación de las nuevas carreras universitarias englobadas en el ámbito de la tauromaquia.

Los nuevos grados de estudio serán de tres años y la idea de es profesionalizar de una vez por todas el mundo del toro. “La fiesta nacional es tan importante para España que creemos que es importante profesionalizarla y formar adecuadamente a las futuras figuras del toreo” explicó el Ministro. Dentro de la carrera de Tauromaquia se podrá elegir tres ramas diferentes, banderillero picador, ganadero y matador, aunque se está estudiando la posibilidad de ampliar en tres ramas más, rejoneador, recortador y folclórica. Ésta última aunque no pertenece directamente al mundo de la tauromaquia sí que se encuentra estrechamente relacionada.

El grupo parlamentario de Unidos Podemos ha agradecido al Ministerio de Educación que hayan apostado por una fiesta nacional más profesional y con más formación “Es la única forma en la que entendemos que la fiesta del toro se pueda mantener”

Aviso: El contenido de Hay Noticia es ficción, como dice nuestro aviso legal

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.