SUCESOS

Tener alergia al trabajo ya es reconocido como enfermedad laboral

This post has already been read 3236 times!

El REAL DECRETO 1299/2006, de 10 de noviembre, por el que se aprueba el cuadro de enfermedades profesionales en el sistema de la Seguridad Social, ha sido modificado esta misma semana y aprobado en el BOE.

Una de las inclusiones más importantes que ha recogido esta modificación, es «alergia al trabajo» tras un minucioso estudio y trabajo en las diferentes profesiones. «No poder levantarse para ir al trabajo, llegar cansado, causarte ansiedad, no querer hablar hasta después del almuerzo, taquicardia al cruzarse con el jefe o tener que ir al váter con premura tras tomar un café de la máquina expendedora, son sólo alguno de los síntomas que demuestran esta alergia al trabajo» comentaba ante los Medios uno de los delegados de Prevención de Riesgos.

Parece ser que tras su aprobación y reconocimiento, muchos trabajadores se han sentido identificados con estos síntomas y se han ido a la baja. La Seguridad Social ya ha manifestado su intención de impugnar la modificación del Decreto así como varias asociaciones de empresarios «no me jodas, así nos quedamos sin empleados».

Compártelo: