Niegan la píldora del día después a 7 ancianas tras un viaje del IMSERSO

Niegan la píldora del día después a 7 ancianas tras un viaje del IMSERSO

Un grupo de 7 ancianas acudió este pasado lunes al servicio de Urgencias del Hospital Rosario de Valencia para solicitar píldoras del día después, la encargada de la recepción de pacientes se las denegó y las ancianas han decidido tomar acciones legales.

Desde el hospital han aludido al alto coste de dichas píldoras y a la falta de lógica en su petición “la más joven de ellas tenía 76 años, somos profesionales médicos y sabemos que a esa edad es imposible que se hayan quedado embarazadas, por mucha juerga que tuvieran durante su viaje”. Las ancianas sorprendidas ante la negativa pidieron hablar con el responsable y decidieron denunciar la situación por resultarles discriminatoria.

A nivel privado han comentado que “el viaje fue un desfase, pasamos un buen día de playa y la verdad que todos nos fuimos al hotel bastante calientes, por la noche pasó lo que tenía que pasar y no tuvimos precauciones, la verdad”. Se justifican indicando que en esas mismas circunstancias la píldora no le sería denegada a ninguna paciente más joven “más vale prevenir que curar, a ver como le explico yo a mi marido un bombo después del viajecito, sobre todo cuando él se lo ha perdido por su reuma”.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com
y en Telegram https://t.me/haynoticia
Website Security Test
/*video mobusi*/