Nieva cocaína en un pueblo de Galicia tras caer un fardo desde la avioneta de un narco

Nieva cocaína en un pueblo de Galicia tras caer un fardo desde la avioneta de un narco

Mamá, ¿ya es navidad? No fillo, estamos en agosto. Entonces, ¿por qué está nevando? Entra en casa corre, es fariña, diablos, es fariña…” Estas son las escalofriantes palabras entre una madre y su hijo de 9 años que tuvieron lugar ayer por la tarde en Cambados, un municipio situado en la comarca del Salnés, el centro de las Rías Bajas, provincia de Pontevedra, Galicia.

Eran las 19:00 horas cuando Candela de 44 años se encontraba tomando café en la cocina y desde la ventana veía cómo su hijo Mario jugaba en la calle. Los gritos le alertaron de lo sucedido. Estaba nevando en pleno agosto y no era un milagro. Era fariña. Candela metió a su hijo en casa y llamó a la Policía, que se encargó de limpiar la zona afectada y tranquilizar al vecindario: “Todo limpio, no hemos dejado nada de nada”, afirmaba uno de los agentes algo alterado.

Según fuentes de la Guardia Civil se trata de un nuevo caso de contrabando entre narcos gallegos, que al parecer fueron avistados por un helicóptero y antes de ser interceptados lanzaron un fardo de 5 kg de cocaína abierto desde la avioneta, cayendo en ese punto en concreto y confundiendo a los vecinos. El caso permanecerá bajo secreto de sumario hasta que las autoridades lo crean oportuno.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: