No le dejan entrar en EEUU porque se apellida "Guerra"

No le dejan entrar en EEUU porque se apellida “Guerra”

Un vecino de Albacete lleva 12 días atrapado en el Aeropuerto de Nueva York, Estados Unidos, ya que las autoridades americanas no le permiten la entrada al país debido a su apellido.

El pasado 28 de Abril Francisco Guerra, que así se llama el protagonista de ésta rocambolesca historia,  se embarcó en un vuelo rumbo a Nueva York desde el aeropuerto de Madrid con la intención de pasar unos días en el país americano ya que siempre se ha sentido atraído por su cultura. Todo parecía ir bien y Francisco voló desde Madrid sin mayor inconveniente, el problema surgió una vez que aterrizó en el aeropuerto JFK de Nueva York y se dispuso a pasar el control de fronteras. Las autoridades americanas no permitieron a Francisco entrar en Estados Unidos debido a su apellido “Guerra”.

Por más que Francisco intentó convencer a la policía estadounidense que su apellido es de lo más normal y que su intención era simplemente pasar unos días en la ciudad americana éstos no le sellaron el visado a pesar de que hasta incluso intervino la embajada española. El turista español tuvo que pasar sus pequeñas vacaciones en la terminal del aeropuerto hasta que finalmente hoy, que tenía el viaje de vuelta, Francisco pudo volver a España. “A pesar de no haber podido salir del aeropuerto ha sido una experiencia única y volvería a repetir”.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com
y en Telegram https://t.me/haynoticia
Compártelo:
Website Security Test