Oso polar sobre un trozo de hielo aparece en la costa cantábrica

Oso polar sobre un trozo de hielo aparece en la costa cantábrica

Esta mañana, ante la sorpresiva e incrédula mirada de los habitantes de Santander, ha aparecido en el horizonte de la Playa de El Camello un oso polar subido a un trozo de hielo que se dirigía a la orilla. El revuelo ha sido monumental y el caos ha reinado por momentos ya que se iban acumulando en la playa curiosos que quería ver el fenómeno.Afortunadamente dio tiempo a que un equipo de especialistas de la sociedad protectora de animales acudiera al lugar a esperar a que el oso tomara tierra para adormecerlo con dardos tranquilizantes y ponerlo a salvo.

Los habitantes de Santander han quedado un poco traumatizados con la experiencia. Alguno aseguraba que no se bañaría más en un tiempo: “Después de ver la película de Tiburón me pegué un mes sin bañarme, pero esto lo supera porque es real, imaginate ahí y que de repente aparezca el oso este, ¡madre mía que susto!”.

Otros habitantes sin embargo han acogido la noticia con ilusión, y ya le han dado al oso el nombre de “Fresquito”, al que piensan nombrar mascota oficial de la ciudad y llevarle hielo todos los días para que se sienta como en casa.

Se desconoce a esta hora del día que ha podido pasar para que este animal perteneciente al Ártico haya podido aparecer en la costa española. Todo apunta a que el deshielo por el cambio climático hizo una parte y la ola de frío pusiera el resto para mantener el hielo en la temperatura adecuada. “Fresquito” ya ha sido trasladado al Parque de la Naturaleza de Cabarceno donde podrá ser visitado por todo el que lo deseé.

 

 

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com
Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.