SUCESOS

Un queso gana un premio tras haber estado tres meses en varios cepos para ratones

This post has already been read 1148 times!

En muchas ocasiones, las mejores recetas surgen de forma casual o incluso por accidente tras haber mezclado de forma errónea los ingredientes o haber sido sometidos a temperaturas que eran inadecuadas, dando lugar a un producto innovador.

Así ha sucedido este pasado fin de semana en la Feria de artesanía y alimentación llevada a cabo en Segovia en donde tras exponer más de una treintena de quesos procedentes de diversos lugares, ganaba uno con diferencia en puntuación, recibiendo el Primer premio. Lo anecdótico del asunto fue cuando entrevistaron al creador de este manjar, «tengo ovejas en el campo y me mujer hace queso, donde hay animales suele haber ratoncillos y para cazarlos, pues hice trozos un queso y lo coloqué en un montón de cepos, no les gustó a los ratones y se me ocurrió probarlo después de estar tres meses en los cepos, cosa espectacular» comentaba el premiado ante la atónita mirada de jurado y público.

Tras informar que había sido lavado e higienizado, presentó también el certificado de calidad expedido por Sanidad, sin evitar con ello presenciar las caras de asco que todavía tenían los jueces.

Compártelo: