Personas con barba de más de 5 cm pasarán control especial en aeropuertos

Personas con barba de más de 5 cm pasarán control especial en aeropuertos

La incertidumbre y preocupación sobre la seguridad en los aeropuertos de España copa de nuevo la opinión pública en nuestro país y en el resto del mundo a raíz de los últimos atentados. Y como es mejor prevenir que curar, el Gobierno se ha puesto manos a la obra para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos: “Nunca se puede bajar la guardia y menos sabiendo a lo que nos enfrentamos“.

El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes el anteproyecto de ley orgánica sobre registro de pasajeros, a través del cual propone una serie de nuevas medidas de seguridad adoptadas entre las que figuran las siguientes: los pasajeros deberán acudir hasta con 3 horas de antelación para pasar los distintos controles, la facturación se realizará en una zona específicamente designada, sólo los pasajeros con tarjeta de embarque podrán acceder a la terminal de salidas, y por último, la que más ha llamado nuestra atención: Personas con barba de más de 5 cm deberán pasar un control específico antes de volar.

Según han anunciado habrá una persona encargada de medirte la barba antes de embarcar, y si esta supera los 5 cm de largo deberás pasar un control más exhaustivo. Así que, vayan preparando sus metros o sus cuchillas de afeitar porque la cosa se pone muy negra. Como era de esperar, la noticia no ha sido muy bien recibida por muchos sectores de la sociedad, ya que cada vez son más las personas que se dejan barba larga para sumarse a la moda de los “hípsters”. Mientras tanto las barberías se frotan las manos. Veremos en qué queda la cosa.

Compártelo: