Un piloto abandona su avión en pleno vuelo porque “había terminado su jornada laboral”

Un piloto abandona su avión en pleno vuelo porque “había terminado su jornada laboral”

Un piloto de Vueling  que cubría la ruta entre Santander y Madrid abandonó en la noche de este martes el avión que transportaba 110 pasajeros a la altura de Osorno (Palencia)  porque su jornada laboral había terminado, tal y como argumentó el empleado.

Según han informado Vueling, el avión partió de Santander a las 19 horas y debía llegar a Madrid a las 20.15. En el momento que la aeronave sobrevoló Osorno, tras 45 minutos de vuelo, el piloto afirmó que “no podía seguir” porque su jornada laboral había terminado y abandonó el avión con su paracaídas. Tal y como apuntan diversos medios locales, la actitud se debe a una protesta por la falta de pilotos, con la amenaza de huelga por parte del personal tras los recortes sufridos por la compañía aérea. Así, el piloto “no quería arriesgarse a tener un accidente por exceso de horas”

Tras 20 minutos con la aeronave a la deriva finalmente fue una de las azafatas la que tomó los mandos y  con ayuda de la torre de control consiguió hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Burgos. Tras el improvisado aterrizaje los pasajeros fueron trasladados a su destino en carritos de golf con el consiguiente retraso para llegar a su destino. Vueling ha manifestado sus disculpas a los pasajeros por este incidente.

La compañía ha abierto una investigación interna y ha citado al piloto para que aporte todos los datos del suceso. Todo apunta que se le abriría un expediente y podría ser sancionado. Así mismo se está investigando por qué vueling no contaba con un segundo piloto a bordo de su avión.

Aviso: El contenido de Hay Noticia es ficción, como dice nuestro aviso legal

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.