Pincha la rueda delantera de su moto y recorre 20 km. haciendo el caballito

Pincha la rueda delantera de su moto y recorre 20 km. haciendo el caballito

Un joven de Rentería (Guipúzcoa) ha protagonizado un hecho insólito que recogieron las cámaras de seguridad de la autopista A-1. El hombre, a bordo de un ciclomotor de 49 c.c. de cilindrada, sufrió un pinchazo en la rueda delantera de su moto a la altura de la localidad de Andoáin. Lejos de hacer uso del servicio de grúa que otorga el seguro de circulación, el conductor decidió seguir su marcha hasta su taller de confianza, situado en su localidad natal. Lo hizo con la denominada técnica de “el caballito”, que consiste en circular teniendo solamente como apoyo la rueda trasera de la moto. De esta forma recorrió los 20,4 km. que separan ambas localidades.

Su actuación quedó registrada por las cámaras de seguridad de la DGT, por lo que será sancionado al ser una maniobra prohibida por la Ley de circulación. Al ser preguntado por un diario local, el joven explicó que su intención es recurrir la sanción, pues la maniobra es fruto de la urgencia, no por hobby, como la realizan la mayoría de jóvenes.

El director de la DGT sostuvo que el conductor tiene derecho a elevar un recurso pero confía en que éste se resuelva en su contra, “pues si quiere caballitos que visite una cuadra”.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com
y en Telegram https://t.me/haynoticia
Website Security Test
/*video mobusi*/