Podemos propone instalar un detector de mentiras en el Congreso

Podemos propone instalar un detector de mentiras en el Congreso

Pablo Iglesias ha anunciado esta mañana que llevará a votación una propuesta que consiste en la instalación de un detector de mentiras en el Congreso de los diputados. El líder de Podemos confía así en “poner fin a las continuas patrañas que se vierten diariamente desde la tribuna”.

Al término de la sesión de hoy, el dirigente de Podemos anunciaba la propuesta ante una nube de periodistas. Lo hacía junto a su compañero de confluencia, Alberto Garzón, cuya intervención se ha limitado a asentir con la cabeza y a escuetas participaciones como “eso es Pablito” o “di que sí campeón”. Iglesias propone instalar un polígrafo junto al micrófono de la tribuna de intervenciones que emita una señal sonora cuando se detecte que el ponente miente. Habría que colocar sensores en las manos que detecten el sudor y electros que registren la intensidad cardíaca, explicaba el político. “Lo he visto en Sálvame y parece que funciona a la perfección”.

Los demás líderes políticos se mostraban reacios a la propuesta. Pablo Casado decía no estar a favor, pues “si cada vez que se miente el detector pita, cuando salga yo a la tribuna parecerá esto un desfile de ambulancias”. Por su parte, Pedro Sánchez ha dicho no estar dispuesto a invertir en “juguetitos”. “Si quiere detector que se lo coloque él en su chalé que allí le caben cientos”.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: