Pone una queja en el Registro Civil por no dejar llamar a su hijo Hulio

Pone una queja en el Registro Civil por no dejar llamar a su hijo Hulio

Julián Suárez, sevillano de 32 años de edad, ha presentado una queja en el Registro Civil de la capital hispalense, al negarse el funcionario que le antendió registrar a su hijo primogénito con el nombre de “Hulio Suárez Martín”. El artículo al que se agarra dicho empleado público es el que hace referencia a que quedan prohibidos “Los diminutivos o variantes familiares y coloquiales que no hayan alcanzado sustantividad, los que hagan confusa la identificación y los que induzcan en su conjunto a error en cuanto al sexo”, entendiendo que “Hulio” es una variante coloquial de “Julio” que no ha alcanzado sustantividad propia, como Lola o Pepa, por ejemplo.

El padre, por su parte, alega que la ley permite poner a su hijo cualquier nombre, mientras no sea ofensivo ni perjudique en un futuro al niño.

“Hulio es un nombre que está muy de actualidad en la cultura española. Está en boca de todo el mundo. Yo creo que el problema viene porque este señor será palangana, y no le hará mucha gracia el arte que tiene Joaquín, que es más conocido en todo el mundo que cualquier jugador de la historia del Sevilla F.C.”, alega el padre de la criatura.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: