SUCESOS

Presentan al Congreso 13 millones de firmas para que lunes por la mañana sea festivo

This post has already been read 1171 times!

Esta misma semana, se ha presentado en el Congreso de los Diputados una propuesta de Ley elaborada por un conocido sindicato y respaldado por nada más y nada menos que… algo más de 13 millones de firmas de ciudadanos.

El objetivo de la misma es claro y pretende romper de una vez por todas la fama que desde hace siglos tiene el primer día de la semana, lunes. En el escrito de propuesta, se requiere a los gobernantes que modifiquen la denominación de laboral y festivo incluyendo lunes hasta las 14:00 horas como festivo al igual que un domingo. «Con eso, colegios, empresas, todo estará cerrado para el descanso de la gente y por la tarde se iniciará la semana. Es evidente que con esta medida lo que se conseguirá será un mayor aprovechamiento del domingo a lo largo de todo el día», comentaba uno de los responsables de tan respaldada iniciativa.

«Empezando la semana el lunes por la tarde, ya imagino los domingo haciendo botellón igual que los sábados, mola», comentaba un grupo de jóvenes al ser informados de la propuesta.

Compártelo: