Proponen electrificar con bajo voltaje la valla de un Instituto para evitar fugas de alumnos

Proponen electrificar con bajo voltaje la valla de un Instituto para evitar fugas de alumnos

Ante el inminente comienzo de otro curso escolar en los Institutos donde se imparte educación secundaria, la pasada semana se llevó a cabo en un municipio almeriense una reunión entre la Asociación de padres de alumnos y profesores para tratar temas de relevancia para este curso.

Cuando se llegó a uno de los puntos del Acta, siendo la fuga del Centro en horario del recreo, los docentes reconocieron su impotencia para evitar que los alumnos escaparan por la propia valla, planteando uno de los profesores la idea de electrificar el vallado con bajo voltaje para que lejos de causar daños en los alumnos que traten de saltar, se convierta en una medida disuasoria para evitar estas fugas. “Si, lo que le faltaba a alguno, entre los porros que se fuman y los calambrazos van a parecer de Walking Dead” comentaba uno de los padres.

A pesar de la polémica que ha suscitado la idea planteada, ya se ha remitido un informe a la Consejería de Educación para que de el visto bueno a dicha medida o por el contrario deniegue la misma.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: