Renault presenta un vehículo que funciona con alubias como combustible

Renault presenta un vehículo que funciona con alubias como combustible

La marca automovilística francesa Renault, acaba de presentar en el Salón del automóvil de Ginebra (Suiza) un nuevo prototipo que ha llamado la atención a todos los profesionales del motor por su innovación.

Es innegable que el sector automovilístico está en pleno cambia alejándose cada vez más del petróleo, pero cuando otras marcas se están centrando en nuevos motores eléctricos la marca francesa anuncia que su apuesta es un nuevo motor de explosión que funcionaria con alubias como combustible. “Se trata de unas legumbres con un alto contenido en Etanol que será lo que impulsará al vehículo”  explicó el vicepresidente de Renault en la presentación.

El nuevo vehículo saldrá al mercado con el nombre de Renault Vegane y se prevé que pueda comercializarse a finales de 2024 ya que los ingenieros de la marca están solucionando los últimos problemas de diseño. “El coche no contará con tubo de escape y por lo tanto no emitirá gases a la atmósfera, sin embargo estamos buscando la forma de cómo el vehículo podrá desechar los restos de alubia una vez que se les extraiga el etanol”. Se está pensando en una especie de “culo mecánico” instalado los bajos del coche y que descargaría una vez que éste estuviera estacionado.

Compártelo: