Rescatado montañista que escaló una montaña y luego no sabía bajar

Rescatado montañista que escaló una montaña y luego no sabía bajar

Durante la tarde de ayer un montañero ha tenido que ser rescatado por el grupo de rescate e intervención en montaña (GREIM) de la Guardia Civil en el alto de La Viella de los Picos de Europa (Asturias).

A pesar de que la ruta parece ser bastante sencilla, el montañero ascendió por la mañana y a las 12 de mediodía hizo cumbre, pero una vez arriba no se atrevía a bajar. “Eso estaba muy alto y me daba vértigo bajar. Subir es fácil porque no miras para abajo, pero una vez que estás arriba… es acojonante” explicaba el montañero de 34 años de edad tras haber sido rescatado. La ruta está clasificada como sencilla puesto que tanto el ascenso como el descenso no corre demasiado peligro, de hecho es muy frecuentada por familias que suben a pasar el día y disfrutar de las vistas. “”Era muy frustrante ver cómo muchos niños bajaban sin problema, pero yo no me atrevía, por eso me decidí a llamar al 112”.

Pasadas las 6 de la tarde el montañero fue rescatado por la Guardia Civil y trasladado al pueblo cercano donde fue recibido con gritos de “Dominguero!! Dominguero!!”. Ahora el montañero deberá abonar el importe del rescate que asciende a 6.000€. “Soy hijo de pescadores y siempre me he criado en el mar, no se me ocurrirá acercarme ni una vez más a la montaña”.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: