El Rey dará su discurso navideño también en catalán por primera vez en la historia

El Rey dará su discurso navideño también en catalán por primera vez en la historia

La Casa Real ha hecho público la mañana de hoy mediante una nota de prensa que su Majestad el Rey Felipe IV hará su habitual discurso de Navidad por primera vez en la historia en catalán como gesto de conciliación con la susodicha Comunidad.

El comunicado ha causado un gran impacto en todos los ámbitos de la sociedad y no ha sido recibido con buen gusto por casi nadie. La Casa Real ha declarado que con la inclusión del idioma catalán en parte del discurso pretenden entablar lazos de unión y limar asperezas por los últimos sucesos dando visibilidad y respeto a la noble provincia de Cataluña.

Sin embargo los políticos catalanes y sus propias gentes lo han interpretado como todo lo contrario “sólo habrá que ver si lo hace en catalán de verdad o imitando el catalán quitando el final de las palabras, porque ya lo que nos faltaba”. Por su parte el resto de españoles también se está desahogando en redes sociales “claro, en catalán, ¿y por qué no en elfo también? qué vergüenza de política, lo que tenían que hacer es sacar los tanques ya y se acababa todo el rollo”.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo:

Kratos

Dios de la guerra y referente del humor periodístico nacional, pero más lo primero que lo segundo.