Sanidad obliga a exprimir las naranjas a los clientes que pidan zumo en los bares

Sanidad obliga a exprimir las naranjas a los clientes que pidan zumo en los bares

El zumo de naranja se ha convertido en una bebida muy cotizada, tanto es así que los precios en bares y restaurantes oscilan ya entre los 2 y 5 euros dependiendo del lugar. Si es un sitio muy pijo o de costa mejor ni preguntar cuanto vale y pedirse un vaso de agua del grifo.

Además de su elevado precio, hacer un zumo de naranja requiere de un esfuerzo extra y una pérdida de tiempo que los hosteleros no se pueden permitir. Otro motivo que preocupa y mucho es la higiene que se lleva a cabo en este proceso, pues a veces deja mucho que desear. Por ello, la Consejería de Sanidad, después de reunirse con el Presidente de la Asociación de Hosteleros, han decidido darle una vuelta al asunto.

Los clientes que pidan un zumo de naranja en bares o restaurantes tendrán que exprimírselo ellos mismos. Para ello, los locales tendrán que habilitar una nueva ‘zona de exprimidos’ con guantes, mascarillas y máquinas de última generación para facilitar toda la labor: “La salud de nuestros clientes es lo primero y el tiempo es oro”.

Aviso: El contenido de Hay Noticia es ficción, como dice nuestro aviso legal

Compártelo: