Se prohíbe construir castillos de arena en las playas españolas por no cumplir la ley de costas

Se prohíbe construir castillos de arena en las playas españolas por no cumplir la ley de costas

La ley es cada vez más estricta, tanto es así que el día 1 de Junio entró en vigor una nueva normativa impuesta por el Gobierno Central por la que se prohíbe la construcción de castillos de arena en las playas españolas.

Ésta nueva normativa viene a completar la conocida Ley de Costas que prohíbe construir en España a una distancia menor de 100m de la playa. Hasta ahora ésta ley era aplicable para construcciones fijas, pero desde el día 1 de Junio se aplicará también para construcciones móvil (como pueden ser los chiringuitos de playa) o volátiles (como es el caso de los castillos de arena). Bien es cierto que para éste tipo de construcciones se podrá obtener una licencia especial, como pasa con los chiringuitos, por la que pagando una importante tasa se otorgará el permiso para la construcción y uso por el periodo de un año.

Por lo tanto, los ciudadanos que se atrevan a la construcción de castillos de arena sin ésta licencia especial incurrirán en delito contra la ley de costas enfrentándose a penas de entre 600€ y 10.101€ y penas de hasta 18 meses de prisión dependiendo el tamaño de la construcción.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.