Tirarse pedos durante el embarazo puede dejar sordo a tu bebé

Tirarse pedos durante el embarazo puede dejar sordo a tu bebé

Cuando una persona se tira un pedo lo que los demás oímos y olemos en algunos casos, es un ruido externo que puede variar en función de lo que hayamos comido. Pero lo que desconoce casi todo el mundo es que en el interior del cuerpo humano se produce paralelamente otro estallido, también conocido como pedo interno, que puede dejar sordo a tu bebé si estás embarazada.

Un estudio elaborado por la Universidad de Chicago, en el que han colaborado científicos de todo el mundo, revela que tirarse pedos durante el embarazo puede provocar sordera a tu bebé. Además, apunta que el nivel de la sordera puede variar en función del tipo de pedo: “No es igual exponerse al ruido de una discoteca que al de un estadio de fútbol, lo mismo pasa con los pedos internos”.

En el experimento han participado mujeres de varias nacionalidades y edades diferentes, todas ellas embarazadas de entre 3 y 6 meses, ya que es en ese periodo cuando el bebé es más vulnerable al sonido. En todos los casos en los que las futuras mamás se han tirado pedos de forma constante, los bebés han salido con alguna sordera considerable.

Compártelo: