CURIOSIDADES

Todo lo que come le sabe a Jamón Ibérico por una enfermedad

This post has already been read 1304 times!

Enrique Bermejo, un joven de 24 años de edad de la población madrileña de Villaconejos lleva 2 años sufriendo una curiosa enfermedad por la cual todo lo que come le sabe a jamón ibérico.

Ésta rara enfermedad, la cual sólo sufre una de cada 10 millones de personas en el mundo y que en España tan sólo se conoce el caso de Enrique es conocida como “Síndrome hipermnésico de las papilas gustativas”. Se trata de una disfunción en la cual las papilas gustativas guardan en la memoria el sabor de lo que estés comiendo en ese momento y todo lo que comas a partir de ahí te sabe a lo mismo. Al parecer a Enrique le alcanzó su síndrome hipermnéstico en el banquete de su primo mientras disfrutaba de un sabroso jamón ibérico.

“Al principio estaba genial porque me comía una barra de choped y me sabía a gloria, pero ahora que llevo dos años así empiezo a aburrirme. Es un coñazo que hasta lavándome los dientes me sepa a jamón” explica el joven. Al tratarse de una de las denominadas enfermedades raras no hay todavía un tratamiento para la misma y ni siquiera nadie está investigando sobre ella. “El médico me ha dicho que podría ser peor, esto me podría haber pillado comiendo wasabi y entonces sí sería uun verdadero disgusto”.

Compártelo: