Un dron de prevención de incendios se estrella y provoca un incendio

Un dron de prevención de incendios se estrella y provoca un incendio

Un incendio se declaró en zona de monte de la provincia de Huelva, entre los municipios de Santa Olalla del Cala y Zufre. Gracias a Dios, se pudo extinguir rápidamente, por lo que los daños han sido mínimos. Hasta aquí lo que, desgraciadamente, podría parecer una noticia más de verano en España.

Lo curioso del caso es cómo y quién provocó dicho incendio. Un dron destinado a la prevención de incendios fue el causante, al perder fuerza en sus motores y estrellarse en una zona de pasto muy seco. Lo que sin duda ha sido una paradoja ha sido, además, la causa de que el incendio no se extendiera mucho, ya que envió en tiempo real imágenes del suceso, activando los medios de extinción que llegaron en menos de 15 minutos al foco, apagando las llamas enseguida.

“Todo esto hace replantearnos los métodos para vigilar los montes en busca de incendios, no es lógico que los provoquemos nosotros mismos”, comentan desde el departamento encargado de vigilar los incendios forestales en Andalucía. “Los ingenieros están planteando alternativas, como que los drones lleven amarrados globos de agua por si se estrellan se apaguen las llamas en el mismo impacto”.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: