Se da de baja por estrés postvacacional y ya no le dan más vacaciones

Se da de baja por estrés postvacacional y ya no le dan más vacaciones

Un empleado administrativo de una multinacional afincada en la localidad madrileña de Las Rozas, ha denunciado que después de incorporarse de una baja por estrés postvacacional, su empresa le ha comunicado que en lo sucesivo tiene totalmente prohibido cogerse vacaciones.

“Esta decisión la hemos tomado de acuerdo con la mútua, que nos ha asegurado que lo mejor para la salud de los trabajadores es minimizar la posibilidad de sufrir ninguna situación de estrés en el trabajo. En este caso está bien definida la causa, por lo que para que no tenga que darse de baja después de unas vacaciones, lo mejor es que no disfrute más de éstas”, afirman desde Recursos Humanos.

“Ya hemos contestado a los sindicatos que si algún trabajador tiene problemas para trabajar en altura, por ejemplo, les evitamos tener que realizar este tipo de trabajos. En este caso las vacaciones son las que provocan el malestar, por lo que se las quitamos, y ya está. Eso sí, los 22 días que le corresponden podrá cogérselos de uno en uno durante el año, sin que pueda hacerlos coincidir con fines de semana o puentes, para evitar la tentación de irse por ahí de viaje, no se vaya a estresar a la vuelta”.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: