Un médico se niega a escayolar la pierna de una mujer porque estaba sin depilar
This post has already been read 17544 times!
Una mujer ha presentado una denuncia en un juzgado de Vigo, después de que el médico que la atendió tras sufrir un accidente se negara a escayolarle el pie. El argumento del traumatólogo se basa en que la muchacha llevaba las piernas sin depilar.
La paciente acudió en taxi a Urgencias del Hospital Alvaro Cunqueiro tras sufrir una aparatosa caída en mitad de la calle que le ocasionó la fractura de dos huesos, uno de cada pie. A su llegada al centro clínico fue sometida a una radiografía por la que se determinó que había que intervenirle quirúrjicamente. Fue el facultativo encargado de, una vez finalizada la operación, proceder a la inmovilización de las extremidades por medio de escayola, el que se negó en redondo a hacerlo aludiendo a la falta de depilación de la chica. «Yo no soy veterinario y no tengo experiencia escayolando patas peludas, lo hago por tu bien», explicó ante la atónita mirada de la mujer y el personal sanitario. Finalmente, fue otro doctor el que procedió a escayolarla.
Tras ser demandado, el médico ha negado cualquier actitud machista: «Yo ni si quiera sabía que era una mujer, con ese bigote creía que era un señor. No tengo nada en contra de las mujeres sin depilar, es más, una de mis aficiones favoritas es ir a ver a la mujer barbuda cuando viene el circo a la ciudad».