Un perro espontaneo marca el primer gol de un animal en la historia

Un perro espontaneo marca el primer gol de un animal en la historia

Durante el encuentro disputado el día de ayer que enfrentaba al Real Racing Club frente a la Unión Deportiva Logroñés disputado en los Campos de Sport del Sardinero (Santander) y que correspondía a la fase eliminatoria de la Copa del Rey de España, los aficionados pudieron ser testigos del primer gol oficial de la historia marcado por un animal.

Corría el minuto 32 de la segunda parte y el 0-0 gobernaba el marcador. Al tratarse de la tercera ronda de la competición la eliminatoria era a partido único por lo que los nervios se notaban tanto en el campo como en la grada. De repente un espontaneo consiguió saltar al campo introduciéndose en el área del equipo riojano. Se trataba de un perro de 4 años de edad y de raza mixta que al parecer responde al nombre de Toby. Un balón colgado al área por uno de los laterales del equipo local golpeó en el cánido y se introdujo en la portería haciendo que subiera el marcador a 1-0 a favor del Racing.

A pesar de las quejas del equipo visitante el árbitro del encuentro, Sánchez Armínio, decidió que el gol era válido por lo que sirvió para que el Racing ganara el encuentro. El gol además fue asignado a Toby en el acta arbitral por lo que el perro se convirtió en el primer animal en marcar un gol en una competición oficial. El Real Racing Club se está planteando la posibilidad de adoptar a Toby como mascota oficial ya que según dicen les ha dado muy buena suerte.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: