Denuncian a una empresa por crear Pokémons modificando animales genéticamente

Denuncian a una empresa por crear Pokémons modificando animales genéticamente

La Asociación para la defensa de la Naturaleza (ADENA) ha denunciado a una empresa de tecnología genética situada al Este de Japón al descubrir que estaba realizando experimentos modificando el ADN de varias especies animales con la intención de crear Pokemonn para sacarlos a la vente.

Al parecer, según se ha podido ver tras la investigación, la empresa llevaba al menos 5 años trabajando en éstos experimentos y ya había conseguido crear con éxito al menos 8 especies diferentes de Pokemon. La empresa ha sido sancionada con una multa de 50 millones de dólares pero podrá continuar con sus experimentos. “Lo que está haciendo esta empresa es jugar a ser dioses, no sabemos las consecuencias que puede tener la modificación del AND para crear animales irreales que lo más seguro es que no se adapten a la naturaleza” explica la directora de comunicación internacional de ADENA.

Por su parte la empresa ha salido del paso alegando que los animales no sufren ya que su ADN es modificado antes incluso de que el óvulo sea fecundado. “Pronto todos los niños del mundo podrán cuidar y entrenar a su Pokemon real y los padres nos darán las gracias por despegar a sus niños de la pantalla de la videoconsola”.

 

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: