Un pueblo obliga por ley a sus vecinos a ducharse todos los días

Un pueblo obliga por ley a sus vecinos a ducharse todos los días

El Ayuntamiento andaluz de Torres del Río (Jaén) ha decretado mediante una ordenanza municipal una nueva ley por la cual obliga a todos los vecinos del municipio a ducharse al menos una vez al día con el fin de mantener una higiene sana en el pueblo.

La medida, que ha sido propuesta por el propio alcalde, ha llegado tras más de un centenar de quejas de los vecinos que aseguraban que el ambiente en los espacios públicos era irrespirable. “La temperatura en época de verano en nuestro pueblo es muy elevada, por lo que es fácil sudar y claro… eso tiene la repercusión del olor. Es importante que los vecinos de nuestro municipio consigan el hábito de higiene y no encontramos una forma mejor” explica el alcalde de Torres del Río.

El Ayuntamiento todavía no ha explicado de qué forma controlará que todos los vecinos del pueblo cumplan con esta nueva medida ni cuáles serán las sanciones que se impondrán si se incumple pero la ordenanza municipal pro-higiene entrará en vigor el próximo mes de Noviembre y el consistorio regalará una botella de gel a cada uno de sus vecinos.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: