Un restaurante ofrece jamón serrano curado con pedos

Un restaurante ofrece jamón serrano curado con pedos

En un intento por mantenerse a flote en plena explosión de la cocina de diseño, un restaurante de Oviedo ofrece un producto que no deja a nadie indiferente. Se trata de un algo tan ampliamente implantado a lo largo de la geografía española como es el jamón serrano. ¿Qué local de restauración no tiene en carta el jamón serrano? ¿Qué es lo que hace especial al producto de este bar ovetense? Ni más ni menos que el modo en que ha sido curado, que no es otro que a base de pedos.

Carlos es el propietario de este local y a la vez fundador del proyecto. Él mismo lo cura en un pequeño secadero que posee en el desván de su casa. El controvertido gerente explica su técnica. “Cada vez que me entran ganas de tirarme un pedo intento resistir hasta que llego a casa por la noche. Allí subo a la habitación que es totalmente hermética y la abro los segundos justos y necesarios para tirarme un enorme pedo”.

Según Carlos, lo que diferencia a éste de un jamón curado de forma tradicional es el aroma. “Tiene diversos matices, en función de lo que haya comido ese día y cómo me haya sentado”. Este empresario ya se plantea ampliar su secadero ante el éxito que está teniendo su plato entre la clientela asturiana.

 

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: