Un vecino desvía a su casa el succionador de billetes de Mercadona y roba 300.000 euros

Un vecino desvía a su casa el succionador de billetes de Mercadona y roba 300.000 euros

Un varón de setenta y tres años ha sido detenido en la localidad gaditana de Jerez acusado de un delito de hurto. Al parecer, el anciano habría desviado desde el supermercado de debajo de su casa hasta su vivienda el tubo neumático que succiona billetes.

Los hechos han sido destapados por la unidad antifraude la Guardia Civil después de que la gerencia del supermercado denunciara a un empleado al creerlo autor del robo. Nada más lejos de la realidad, pues el verdadero delincuente vivía pocos metros arriba del negocio. El hombre, según confesó, había trabajado durante cuatro meses para llevar a cabo su plan. Dedicaba las noches a construir un recorrido alternativo que desembocaba en su cuarto de baño. “No sabéis lo que es estar cagando y que te lleguen sobres de 500 euros cada quince minutos”, manifestó entre sollozos tras ser detenido.

El latrocinio rozaría los 300.000 euros, pues el desvío llevaría produciéndose desde hace cerca de diez meses. En su defensa, el acusado ha alegado, con la finalidad de ver reducida su condena, que la mayor parte de lo sustraído se lo ha gastado en el mismo supermercado.

Compártelo: