Una chirigota de chinos causa furor en el Carnaval de Cádiz

Una chirigota de chinos causa furor en el Carnaval de Cádiz

La Chirigota china “Tres delicias y media” está causando furor en el Carnaval de Cádiz de este año. Y es que no se trata de una típica chirigota de gaditanos disfrazados de chinos, sino de la primera chirigota oficial china que se presenta a concurso, y que lo está revolucionando.

La agrupación ha levantado cierta polémica, ya que son muchos los que están en contra de esta invasión en la cultura gaditana. “Es lo que nos faltaba, que también nos invadieran en nuestro concurso de agrupaciones, no tienen bastante con estar en todas las tiendas de Cádiz, ahora también nos quieren quitar el concurso”, decía un gaditano ciertamente enfadado. Otros se lo toman bien y ven el lado positivo: “puede ser el espaldarazo definitivo al carnaval, para llegar a todas partes del mundo. No hay que cerrarse puertas, todo el mundo tiene derecho a presentarse y disfrutar de este maravillosa tradición”.

De momento la agrupación ya ha pasado dos rondas y sigue adelante con toda la ilusión, con su estribillo “me dijo mi jefe que aquí se trabaja doce horas al día,  lo que yo estaba buscando, media jornada, ”

 

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: