La basura se pagará por kilos que tiremos

La basura se pagará por kilos que tiremos

La basura es un gran problema de todos los días y un drama terrible para las grandes ciudades,  provocando infecciones, enfermedades y contaminación ambiental.

El Gobierno, tras estudiar durante la reunión del Consejo de Ministros las propuestas emitidas por la comisión de expertos sobre Salud y Contaminación ha acordado aprobar una medida para implantar en el año 2020.
Desde los Ayuntamientos se llevará a cabo la modificación y adaptación de los contenedores de residuos tanto orgánicos como inorgánicos en todas las ciudades y municipios de más de 5.000 habitantes.

La idea es que mediante tarjeta personalizada con banda magnética, se active la apertura del contenedor soterrado y tras depositar la bolsa de basura, previo pesaje caiga en el contenedor. Cada domicilio dispondrá de una tarjeta asociada a una cuenta y la cuota o impuesto variará en función de los kilogramos de basura desechada al mes. Desarrollaremos tanto el ingenio, que tendremos figuritas de papiroflexia hechas con cartones de leche repartidos por toda la casa.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: