Una mujer llamada Ana insiste en ponerle de nombre a su hijo "Ano"

Una mujer llamada Ana insiste en ponerle de nombre a su hijo “Ano”

Un caso poco común se dilucida estos días en los juzgados de lo civil de Málaga. El litigio lo inició hace varias semanas una mujer que pretendía ponerle de nombre a su hijo “Ano”, algo a lo que el registrador se negó en redondo, aludiendo que no es un nombre reconocido comúnmente y que puede atentar contra la moral de las personas.

La mujer se trata de una madre soltera de nombre Ana, que explica que su deseo era tener descendencia femenina para poder llamarla como ella y que llevase sus mismos apellidos. Mantuvo la incógnita hasta el último momento al no querer conocer el sexo del bebé hasta su nacimiento. Para su decepción, el primogénito nació varón. La muchacha se dirigió al registro nada más ser dada de alta y ahí comenzó su batalla. Curiosamente, el cura del pueblo aceptó de buena gana inscribir al niño en el registro parroquial con el nombre de Ano.

“No me voy a rendir, entre la familia ya le llamamos Ano, y de nombre cariñoso ‘culito’. Mi cuñado, que es argentino, le apoda ‘orto’. Sería muy difícil llamarlo ahora de otra manera”.

Únete a nuestro nuevo canal de Whatsapp

Compártelo: