Varios reclusos se amotinan para pedir que vuelvan a poner pastillas de jabón en los baños

Varios reclusos se amotinan para pedir que vuelvan a poner pastillas de jabón en los baños

Alrededor de 70 presos se han amotinado esta mañana en la prisión de Medina de Pineda (Guadalajara), exigiendo que volvieran a poner pastillas de jabón en los cuartos de baño de la cárcel. Los reclusos aprovecharon el momento del desayuno para agruparse y chillar con pancartas al grito de: “¡Queremos pastillas, lo pedimos de rodillas!

Todo comenzó hace una semana cuando los funcionarios de la prisión sustituyeron las viejas pastillas de jabón por dispensadores de jabón líquido, algo que no hizo ninguna gracia a la mayoría de los presos residentes: “Para ellos es muy fácil usar jabón líquido porque en la calle pueden tener sexo cuando quieran. Aquí dentro las pastillas de jabón son nuestra una opción para echar un pinchito”, argumentaba uno de los presos que participó en el motín.

Después de casi 3 horas de rebelión y gracias a la rápida intervención de los antidisturbios de la cárcel, el delegado de seguridad consiguió llegar a un acuerdo con el representante de los reclusos: “No volveremos a poner pastillas de jabón, pero bajaremos medio metro de altura los dispensadores de jabón líquido para que los presos tengan que agacharse un poco cuando quieran ducharse, y todos contentos”.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: