Hallan una planta en Almería capaz de cargar el teléfono móvil

Hallan una planta en Almería capaz de cargar el teléfono móvil

Un curioso hallazgo trae de cabeza estos días a los científicos y por supuesto también a las grandes eléctricas. Se trata de una extraña planta hallada en Almería capaz de proporcionar energía.

Un cúmulo de casualidades ha permitido conocer las propiedades de esta planta capaz de registrar actividad eléctrica. Un grupo de excursionistas se detenían a descansar el pasado viernes en mitad del campo y tras dejar un teléfono móvil sobre esta planta para sacar agua de la mochila, comprobaron que el terminal se cargaba de batería tras rozar uno de los tallos con el conector de entrada de corriente. Varias de esas plantas ya han sido examinadas en laboratorio comprobando que las hojas envían señales eléctricas hacia la raíz y los brotes a través de canales iónicos para, por ejemplo, defenderse contra los insectos. Ciertas proteínas de la planta detectan sustancias como la glutanona, envíando señales eléctricas a lo largo del tallo.

Desde el Ministerio de Agricultura ya se ha informado que la tenencia y utilización de esta planta para beneficio en el suministro eléctrico, llevará aparejado un impuesto de energía renovable.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: