Ayuntamiento de Bilbao regalará vales para bebida a quienes no ensucien en el botellón

El Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado que a partir de este fin de semana regalará “vales” canjeables por bebida alcohólica a los jóvenes que no ensucien durante los botellones.

El Teniente de Alcalde ha explicado que esta medida es la única solución posible para acabar con la suciedad de plazas y jardines de la ciudad, ya que le pese a quien le pase seguirán realizándose botellones cada fin de semana “sabemos que nuestros jóvenes se van a buscar la vida en un sitio u otro y al final siempre estará el problema de la limpieza, la mejor solución por lo tanto es premiar a todos aquellos que ayuden a mantener limpia nuestra ciudad, y que mejor forma de hacerlo que regalándoles bebida si se portan bien”.

La medida ha sido muy bien recibida por parte de los jóvenes vascos “ya podía aprender mi amatxo del Ayuntamiento, si no ensuciamos bebemos casi gratis, así da gusta, gora Euskadi!”. Según cifras oficiales, estos vales costarán a la ciudad la mitad de lo que cuesta actualmente la limpieza de los botellones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *