Construyen en Getxo el Castillo de arena más grande del mundo

 

Dos jóvenes de Bilbao consiguen construir en la playa de Arrigunaga, en la localidad vizcaína de Getxo, el que hasta ahora se considera el mayor castillo de arena jamás construido en el mundo.

Ésta impresionante construcción les ha servido a los jóvenes para entrar en el libro Guinnes de los Records, siendo su castillo hasta 8 veces más grande que el anterior poseedor del record. El castillo tiene una altura de 16 metros y alberga en su interior un total de 27 habitaciones con una piscina interior, por lo que el ayuntamiento de Getxo ha propuesto explotarlo en periodo estival como atracción turística. Según argumentan los jóvenes todo empezó ayer por la tarde cuando estaban aburridos sin saber qué hacer, “resulta que mi amigo Andoni y yo estábamos en la playa aburridos, y decidimos hacer un concurso de castillos de arena a ver quién ganaba. El caso es que se nos fue de las manos y acabamos haciendo esto”, explica Jon, uno de los constructores del impresionante castillo.

Para la construcción del castillo gigante se calcula que los jóvenes tuvieron que utilizar al menos 15mil toneladas de arena que tuvieron que importar de la vecinas playas de Cantabria (Castro Urdiales, Laredo, Noja..) ya que con la de Getxo no tenían suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *