Jordi Hurtado podría haber sido el autor de las pinturas de Altamira

Las últimas tareas de mantenimiento en las cuevas de Altamira han dejado al descubierto un hecho que ha forzado el inicio de un estudio exhaustivo que se prevé durará algo más de 6 meses.

 

Éste detalle podría dar un vuelco histórico a la cultura que la situaría en contra de lo que se creía en el Paleolítico superior (al menos 13.000 años). Los investigadores se han visto sorprendidos al encontrar bajo el famoso Bisonte de Altamira una firma donde se puede leer perfectamente y sin ningún lugar a dudas  “J. Hurtado” lo que se intuye que fue Jori Hurtado el autor de la obra conocida a nivel internacional como la Capilla Sixtina de del Arte Rupestre.

 

Se valoran dos hipótesis, una que indica que la inscripción o firma de J. Hurtado sería posterior al descubrimiento de las cuevas. Aunque éste hecho está casi descartado. Y una segunda hipótesis en la que Marcelino Sanz de Santuola ocultó de alguna manera dicha firma para no darle crédito al tal J. Hurtado.

 

De cualquier forma todo se aclarará alrededor del mes de Noviembre cuando el grupo de investigadores prevén que finalicen las pruebas del Carbono14 que ayudarán a fechar la firma de Jordi Hurtado.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *