La Crema Catalana pasará a llamarse Crema Ibérica si Cataluña se independiza

El recién estrenado Ministerio de Unidad del gobierno de Rajoy acaba de presentar una serie de medidas que Cataluña debería tener en cuenta si finalmente decidiera independizarse de España.

El nuevo Ministerio de Unidad trabaja con el fin de asegurar la unidad indivisible de España por lo que presenta estas medidas con el fin de disuadir a Cataluña y en definitiva a los catalanes a la idea de la independencia. Entre la batería de medidas, que suman más de 50, se encuentran varias con las que a buen seguro muchos catalanes harán dudar sobre si votar sí a la independencia o no. Una de las más criticadas ha sido la de la Crema Catalana, que pasaría a llamarse Crema Ibérica ya que el Ministerio considera que éste postre, a pesar de ser típicamente catalán y de ahí su nombre, se popularizó en un periodo en el que Cataluña formaba parte de España por lo que Cataluña perdería completamente los derechos sobre él de independizarse.

Otro de los privilegios que Cataluña perdería si se independizara de España sería la siesta, un placer puramente Español que los catalanes no podrían disfrutar en caso de que se llevara a cabo la separación del estado. En el documento presentado por el Ministerio de Unión hay un capítulo especial que trata especialmente sobre los monumentos catalanes, que sería repartidos por diferentes sitios de España. A La Sagrada Familia, por ejemplo, ya se le está haciendo sitio en un solar del barrio madrileño de Vallecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *