La huelga de ganaderos deja sin toros a San Fermín

El anuncio de la inminente huelga de ganaderos para apoyar la fiesta de Tordesillas ha puesto en peligro los encierros de San Fermín.

 

Hemos podido saber que al menos los dos primeros no se podrán celebrar y el resto todavía se desconoce. Este contratiempo podría poner en peligro la fiesta de San Fermín que hace llegar a Pamplona miles de personas de todos los puntos de España y del extranjero. Los ganaderos pretenden así demostrar lo importante que es la fiesta del toro para la economía general en España.

 

Como medida para intentar salvar la fiesta, el Ayuntamiento de Pamplona ha decidido celebrar los dos primeros encierros con toros hinchables para no dejar así a los visitantes sin la sensación de poder correr delante del toro. “creemos que hemos tomado la mejor medida que podíamos, la otra opción era hacer los encierros con Bisontes o Búfalos que nos cedía el parque zoológico de Sendaviva, pero claro… no es lo mismo” nos contó Mónica Minante, concejala de cultura del ayuntamiento de Pamplona que además añadió que “Con ésta medida de hacer el encierro con toros hinchables daremos la oportunidad de poder participar en los encierros también a los niños y además nos ahorraremos un monton de disgustos al evitarnos incidentes graves”

 

Pamplona ha aplaudido ésta medida y la rápida reacción del Ayuntamiento para solucionar el problema. El Ayuntamiento no descarta, si sale bien, que el resto de los encierros se hagan también con los toros hinchables y dejar así tirados a los ganaderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *