Lo ponen en cuarentena en casa de su suegra por el coronavirus y pide la eutanasia

Lo ponen en cuarentena en casa de su suegra por el coronavirus y pide la eutanasia

Un varón de 43 años se ha dirigido al Ministro de Sanidad por carta certificada solicitando le sea aplicada la eutanasia, tras quedar confinado por cuarentena en casa de su suegra. En el Ministerio están estudiando el caso, aunque todo parece apuntar a que no se va a aceptar la solicitud del demandante.

Puestos en contacto telefónico con el afectado, éste nos comenta que “vine a devolverle unos tuppers a mi suegra cuando se declaró la cuarentena en la manzana donde vive, por lo que me veo obligado a pasar los próximos 15 días  aquí con ella, los dos solos”. “He intentado aguantar, pero en dos días ya he perdido las ganas de seguir adelante, por favor, hagan que esto acabe pronto”, añade.

Las autoridades sanitarias comentan que “el solicitante no se encuentra ni infectado por el coronavirus, y aunque así fuera, no se consideraría lo suficientemente grave como para aplicarle la eutanasia”. “Somos conscientes de lo que debe estar pasando, pero lo único que le podemos ofrecer es apoyo psicológico, y le ha dado tanta pena al personal, que le han prestado las claves de Netflix”.

 

Compártelo: