Le dan cerveza a un mono para estudiar su comportamiento y pide tabaco
This post has already been read 4965 times!
La Asociación Europea de Estudios sobre el Consumo de Cerveza (AEECC), en su reciente investigación llevada a cabo en la Universidad de Múnich, ha sido pionera en analizar el comportamiento de esta bebida en simios.
Tras la obtención de las correspondientes autorizaciones por parte del Gobierno Estatal de Múnich así como de las distintas Asociaciones Animalistas, el equipo de investigación ha estudiado como afecta en el comportamiento de los monos el consumo de cerveza, analizando sus cambios en el estado anímico así como en su relación social tanto con el resto de sus semejantes como con humanos con los que día a día tienen contacto. 15 centilitros de cerveza con graduación de 4’8° fueron suficientes para el experimento, dejando absortos y sin capacidad de reacción cuando vieron que el primate saltaba y chillaba señalando sin duda alguna el paquete de tabaco de uno de los investigadores.
«La verdad es que no sabría decir si ha pedido tabaco porque nos ha visto fumar cuando bebemos cerveza o es que de verdad le apetecía porque se había chispao» contaba uno de los investigadores de nacionalidad española.