Alerta en una residencia de ancianos por una bandada de buitres

Alerta en una residencia de ancianos por una bandada de buitres

El director de una residencia de ancianos situada en la población de La Torre de Guadalén ha dado la voz de alarma ya que llevan 6 días sintiéndose amenazados por una bandada de buitres que se encuentran rodeando el recinto de la residencia.

Según explicó el director del centro todo comenzó el pasado día 14 cuando vieron que los animales empezaron a sobrevolar la zona. “Normalmente los solemos ver de paso y a lo lejos, pero ésta vez veíamos que cada vez se acercaban más hasta el punto de posarse en las rejas de la residencia, por eso decidimos llamar al 112, estábamos asustados”. El servicio de emergencia envió a una patrulla del SEPRONA, pero éstos no pudieron hacer nada ya que ésta especie está en peligro de extinción. Seis días más tarde el grupo de buitres sigue ahí por lo que el director de la residencia decidió avisar a los medios de comunicación para al menos hacer público el incidente.

“Hemos contado al menos 12 ejemplares, se turnan sobrevolando la residencia mientras otros están ahí en las rejas del centro al acecho, como esperando que algún viejecito muestre síntomas de debilidad. Estamos muy asustados”. Concluyó el director de la residencia de ancianos. Las autoridades han recomendado a los residentes del centro que procuren no salir de las instalaciones, y si lo hacen que al menos no dejen nunca de moverse, que hagan aspavientos con las manos o corran de un lado para otro con la intención de que los buitres no vean en ellos una posible presa.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: