Así se plantea el tenis en los Juegos Olímpicos de Tokyo

Así se plantea el tenis en los Juegos Olímpicos de Tokyo

Raquetas, pelotas de tenis y mucho esfuerzo. A través de estos ingredientes, los profesionales del mundo del tenis continúan preparándose para la cita en las próximas Olimpiadas de Tokyo. Grandes figuras como Rafa Nadal o Garbiñe Muguruza en sus respectivas categorías, entrenan día a tras día para demostrar su buen hacer en la pista. Con semejante plantel de maestros, no es de extrañar que las apuestas deportivas que encontremos aquí cuando se disputen los partidos, se decanten por estos tenistas. En este artículo echamos un vistazo a la situación del tenis para los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Rafa Nadal es uno de las grandes opciones para convertirse en campeón

Los Juegos Olímpicos de Tokyo serán el gran espérate del deporte mundial cuando se celebren durante los meses de verano. El tenis es una de las disciplinas más atractivas que se pueden vislumbrar en esta cita histórica. En concreto, los partidos del torneo se disputarán entre el 24 de julio y el 1 de agosto, donde el tenis tendrá estas fechas marcadas en el calendario.

Se disputan varias categorías: el individual masculino y femenino, el dobles y el dobles mixto. Así, encontramos grandes combinaciones y muchas opciones entre los diferentes países y distintos tenistas que defenderán con orgullo su nacionalidad. Además, en el mundo del tenis tan individualista, estos torneos y la Copa Davis, son el principal vínculo entre el tenista y el país de nacimiento.

Uno de los grandes favoritos para conseguir el triunfo es Rafael Nadal Parera. El de Manacor acusa los problemas físicos en los últimos tiempos, pero seguro que tiene esa cita en la mente. Para ello, deberá tener su mejor nivel físico para poder competir contra los otros dos colosos. El primero de ellos es Roger Federer, tampoco exentos de problemas físicos. El suizo, de hecho ha renunciado a Madrid y así lo ha anunciado recientemente. Además, cuenta con una inactividad prolongada, especialmente acusada también por el paso de los años.

El otro coloso es el serbio Novak Djokovic que también ha tenido problemas físicos y que será una de las incógnitas para el torneo. Los tres tenistas, por España, Suiza y Serbia respectivamente, son los grandes favoritos para alzarse con la victoria en las Olimpiadas de Tokyo.

Garbiñe Muguruza puede ser la tenista que dé la sorpresa en las Olimpiadas de Tokyo

Todo ello sin olvidar a la segunda hornada. A tenistas como Dominic Thim, el polémico Kyrgios o Rublev. Tenistas que buscarán arrebatar el título de campeón a los grandes favoritos. Y no solo de Nadal vive España, puesto que Roberto Bautista, tenista de Castellón, también es otro de los hombres importantes para la cita.

En el cuadro femenino, además de la revelación Paula Badosa, que veremos si llega a torneos por el nivel que está demostrando a lo largo de su trayectoria, Garbiñe Muguruza será una de las más destacadas. La hispano venezolana será una de las atracciones sin ningún género de duda y una de las más claras opciones de medalla del tenis femenino español.

Compártelo: