Asociación feminista reivindica que el día del padre sea también para mujeres

Asociación feminista reivindica que el día del padre sea también para mujeres

Una asociación feminista de Madrid, ha lanzado un comunicado a través de sus redes sociales donde reivindican que el día del padre debería también celebrarse para mujeres. En dicho comunicado se explica que de no ser así se estaría incurriendo en una clara diferenciación de género por lo que sería un claro ejemplo de patriarcado.

“Vivimos en una sociedad patriarcal, con un machismo que no hemos superado, así que no hay igualdad de condiciones” Según reivindica la citada asociación la igualdad se consigue empezando por los pequeños detalles. “La mujer en un momento dado también puede ejercer el papel de padre por eso no vemos justo que se nos aparte de ésta fiesta tan arraigada”.

Como alternativa la asociación plantea la modificación de la celebración del día del padre para convertirlo en el día del “padre o padra”, ya que el día de la madre ya está cogido. También han planteado la posibilidad de fusionar ambas fiestas, día del padre y día de la madre, y unirlas en una única celebración a la que llamarían “Día del progenitor”.

Compártelo: