Hacer el Camino de Santiago en bicicleta sin sillín nuevo reto para 2017
This post has already been read 9625 times!
La compostelana es el papel que certifica que un peregrino ha completado con éxito su particular Camino de Santiago. Para hacerte con éste certificado es necesario acreditar con los conocidos sellos que el peregrino ha completado al menos 100km del camino.
Para hacer todavía más complicado el Camino de Santiago la Archidiócesis de Santiago de Compostela ha lanzado un reto. Se trata de completar la peregrinación en bicicleta sin sillín. Éste reto se lanzará en el próximo año 2017 en honor al padre Senén ya que se cumplen 50 años desde que en 1967 el párroco completó su peregrinación en su bicicleta desde Mérida por el conocido como “Camino de la vía de la Plata”.
El padre Senén comenzó su camino pero tras la segunda jornada le robaron el sillín de su bici, aun así el sacerdote consiguió completar su peregrinación hasta Santiago mostrando una increible perseverancia y devoción. El Obispo de la Archidiócesis de Santiago de Compostela ya ha anunciado que quien conseguí acreditar su peregrinación hasta la catedral en las mismas condiciones que el padre Senén conseguirá “La Compostelana de oro» (que vale doble). Un bonito reto para 2017.