La DGT enviará las fotos de radar por Whatsapp

La DGT enviará las fotos de radar por Whatsapp

La Dirección General de Tráfico (DGT) y la plataforma de mensajería Whatsapp han llegado a un acuerdo mediante el cual podrán enviar las fotos de radar una vez que seas “cazado” directamente en tu móvil.

El acuerdo entre ambas partes ha sido firmado esta misma mañana  y según explica la DGT será puesto en funcionamiento a partir del 1 de Enero del próximo año, para ello tendrán que adaptar a ésta tecnología los casi 1.000 radares fijos que hay repartidos por toda España.

En principio parece ser que los avisos por whatsapp sólo funcionarán en los radares fijos y tendremos que esperar un año más para que se implanten también en los radas móviles. El funcionamiento es muy sencillo, cuando un vehículo sobrepase el límite de velocidad en un 20% de lo permitido el radar hará una fotografía que enviará directamente a los servidores de whatsapp, la plataforma de mensajería identificará entonces al conductor y le enviará un mensaje con su foto y la multa directamente a su dispositivo. Una vez que la denuncia te llega a tu dispositivo, whatsapp te permitirá hacer el pago de la misma mediante tarjeta de crédito o débito con un descuento del 50%.

Con ésta medida la DGT prevé elevar la recaudación por éste tipo de denuncias en un 32% ya que el problema que estaban encontrando hasta ahora era la dificultad de contactar con el usuario infractor.

 

Aviso: El contenido de Hay Noticia es ficción, como dice nuestro aviso legal

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.