POLÍTICA

Cataluña multará a los vehículos que no lleven CAT en su matrícula

This post has already been read 3778 times!

El Gobierno de la Generalitat de Cataluña ha anunciado en una rueda de prensa celebrada ayer en la delegación de gobierno por su presidente Quim Torra una nueva normativa que entrará en vigor el próximo 1 de Octubre y que afectará a todos aquellos vehículos matriculados en territorio catalán.

Dicha normativa obligará a los vehículos catalanes a llevar un identificativo en la matrícula que con las letras CAT con el fin de identificarlos como coches catalanes y diferenciarlos así del resto de vehículos. El gobierno impondrá una multa de 1.714€ a todos aquellos coches que no cumplan con ésta normativa a partir del próximo día 1 de octubre de 2018.

El control de si los vehículos cumplen con ésta nueva normativa del Gobierno de Cataluña será  llevado a cabo por los Mossos d’Esquadra y a través de de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Las críticas sobre ésta medida no se han hecho esperar ya que muchos ciudadanos expresan su deseo de poder llevar otros identificativos como el de TAB haciendo alusión al territorio de Tabarnia.

Compártelo: