Clausurado un parque infantil tras más de 20 niños con lesiones óseas

Clausurado un parque infantil tras más de 20 niños con lesiones óseas

Ya son 23 los niños atendidos en urgencias con roturas de huesos de diversa consideración por caídas en el nuevo parque infantil inaugurado hace tan solo un mes en el pueblo andaluz de Fuentequinto  (Sevilla).

El Ayuntamiento de dicha población ha decidido además demandar a la empresa constructora del parque ya que consideran que las instalaciones no son aptas ni seguras para que los niños puedan jugar. Sin embargo la empresa encargada de la construcción se defiende alegando que el propio ayuntamiento les obligó a instalar un parque completo en tan solo 10 metros cuadrados. “No teníamos otra opción, querían un parque completo en tan sólo 10 metros cuadrados. Si el parque tiene solo 2 metros de ancho, ¿de qué otra forma podemos poner el tobogán?”.

Se rumorea que el alcalde podría haber quitado terreno que debería haber pertenecido al parque para dárselo a la zona azul de aparcamiento contigua al mismo para su propio beneficio. “A los niños les da igual tener más o menos terreno para jugar, se lo pasan bien con cualquier cosa, pero los coches necesitan espacio para aparcar y ese es otro problema de nuestro municipio que tenemos que atajar”.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: