Un incendio en una fábrica de laxante provoca epidemia de diarrea en pueblos cercanos

Un incendio en una fábrica de laxante provoca epidemia de diarrea en pueblos cercanos

Un total de 6 pueblos cercanos a Torrelavega se han visto afectados con una epidemia de diarrea provocada por un incendio declarado en la fábrica de productos químicos Laximón, cuyo principal producto en producción es el laxante.

El incendio se declaró en torno a las 6 de la mañana del pasado viernes y tan solo 3 horas más tardes tanto el hospital como los centros de salud de Torrelavega y de los pueblos cercanos se encontraban colapsados de pacientes aquejados con una fuerte diarrea.  El incendio liberó en forma de vaporizada a través del aire una cantidad cercana a 2.000 litros de laxante que se calcula que podría haber llegado hasta 20 kilómetros a la redonda de la fábrica.

Algo más de 6.000 personas han podido haberse afectadas con el efecto del laxante habiéndoles provocado fuertes diarreas. El Ayuntamiento actuó con urgencia instalando en el pueblo esa misma mañana 493 aseos portátiles los cuales fueron llenados en 3 horas. Aunque lo peor parece que ya ha pasado el Ayuntamiento ha anunciado que mantendrá los inodoros al menos una semana más por si acaso.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: